Pioneros de Siempre

b_200px_205px_16777215_00_images_Articulos_relatos_cabrera.jpgNació en BUTARRANQUIL provincia de NEUQUEN, un 14 de junio del año 1931 y fue trasladado desde Mina San Eduardo de esa provincia a la Mina Yacimiento Río Turbio precisamente en el año 1960. Relata Don Segundo, que vivió en la pieza Nº 35 del pabellón Nº 9 y que en el año 1962 le adjudican una vivienda en el nuevo barrio Y.C.F., por lo que se radica definitivamente en esa zona.

Manifiesta que cuando llegó a este lugar no se contaba con luz eléctrica y que no avía agua potable, y que la única forma de traer agua era por medio de baldes desde un pozo que está en la calle 12 de Octubre, conocido como el pozo del Abuela Carrión (antiguo poblador que ya no esta entre nosotros), quien además le cortaba el pelo a los vecinos. Otros relatos esta centrado en la historia del club 28 de Noviembre, que tenia su sede social en el año 1968 en una vivienda del barrio Y.C.F., precisamente donde vive actualmente el vecino BURGOS y entre los comerciantes de la época recuerda al vecino Leopoldo VEROHEVEN y a Don Juan LAFERTE.

Tiene cinco hijos, once nietos y cuatro bisnietos, y entre lagrimas y emociones nos refleja el orgullo de tener un hijo la Empresa, es nada mas ni nada menos que una forma de seguir ligado a esta noble y sacrificada tarea.

La vida de Don Segundo estuvo y esta ligada al carbón, ingreso en el año 1950 hasta el año 1984, etapa de su jubilación, sabe la historia de la Empresa y también de nuestro pueblo, y define a su tarea como un servicio minero, expresando en esta frase el orgullo y dignidad por lo que hizo.

Por eso Don Segundo Cabrera, queremos decirle muchas gracias por atendernos, muchas gracias por haber apostado a nuestro pueblo y fundamentalmente felicitarlo por tener en su mente y corazón los hechos históricos de nuestro 28 de Noviembre.

 


 

Comentarios   

#1 edith 02-07-2013 17:12
Envio estas lìneas para felicitarlos por esta pàgina, tambièn soy patagònica( y petrolera) de Plaza Huincul-Neuquèn, y publicaciones como estas nos permiten conocer aùn màs las historias de nuestras regiones, las historias de vida...de gente sufrida, sacrificada, que hicieron y estàn haciendo patria.Gracias!
Citar



Flag Counter