Pioneros de Siempre

Nació en Puerto Deseado en el año 1915 y llego al lugar en el año 1939 como agente de policía, precisamente al paso fronterizo Laurita en la época territorial, designándolo en 1940 encargado del destacamento Gaipón, trasladándolo posteriormente a el Calafate siempre dentro de la histórica Policía Territorial.

b_200px_132px_16777215_00_images_Articulos_relatos_silva.jpgRelataba Don Bernardino, que en el año 1946 regreso al lugar para cumplir funciones como telefonista en el Turbio Viejo, en la sociedad Estancieros y que en el año 1949 cumplió funciones como mecánico de automóviles en la empresa Y.C.F.

Como se puede apreciar Don Silva a cumplido diversos oficios, pero todos relacionados con el espíritu de servir, de entrega y vocación.

De su palabra se desprende, que se radico definitivamente en 28 de Noviembre en el año 1960, viviendo precisamente en la actual calle Antártida Argentina y que en nuestro pueblo solo existían cuatro casas de material ligero, perteneciendo una de ellas a la familia CARDENAS, ubicada en la calle Chubut actualmente, como así también; observó la construcción del barrio Y.C.F., que era la novedad del momento.

Los habitantes de 28 de Noviembre, tienen la posibilidad y por que no decir el orgullo de contar entre nosotros, a un hombre con tantas historias de esta zona y conocedor de la diversidad de oficios en etapas duras y muy pero muy sufridas.

Para ir cerrando esta nota queremos decirle a Don Silva que este grupo de trabajo y muchos vecinos lo consideramos como una institución de nuestro pueblo, que cuando lo vemos pasar en su camioneta azul o caminando por la plaza como lo hemos visto últimamente; sale a rodar alguna anécdota que usted a contado o simplemente nos admiramos de su fortaleza física y espiritual. Muchas gracias Don Bernardino Silva, la comunidad de 28 de Noviembre le estará eternamente agradecida, por su tesón, por ser uno de los mas antiguos pioneros de la Cuenca Carbonífera, pero fundamentalmente por permitirnos disfrutar de su presencia.

 


 

Comentarios   

#3 Ofelia 23-07-2012 21:48
COMO NO RECORDAR A DON BERNARDINO!!! UN GRAN TRABAJADOR, UNO DE LOS QUE DEJO TODO POR 28 DE NOVIEMBRE Y ZONAS ALEDAÑAS, A PULMON, SUS HIJOS SON UN EJEMPLO DE EL, TODOS LABURES, SIN PAUSA, GENTE HONRADA, SIENTANSE ORGULLOSOS DE SU PADRE, BUEN VECINO, AMIGO Y QUERIDO POR TODOS, EN MI CASO PARTICULAR FUE UN HONOR CONOCERLO, SE QUE ME APRECIABA MUCHO Y MI FAMILIA A EL. OJALA LOS CONCEJALES DEL LUGAR TENGAN LA DIGNIDAD DE OCUPARSE QUE ALGUNA CALLE LLEVE SU NOMBRE. MIS SALUDOS A SU ESPOSA Y A TODOS SUS HIJOS!!!
Citar
#2 Geli 23-07-2012 20:42
EL SEÑOR BERNARDINO SILVA HABRÁ CONOCIDO AL JUEZ DE PAZ DE EL TURBIO D. RAYMUNDO FERNÁNDEZ NATURAL DE ESPAÑA Y CASADO CON LA SR. CONSTANZA?
QUISIERA SABER DE ÉL PUESTO QUE FUÉ MI ABUELO.
Citar
#1 cris 23-07-2012 20:35
hola muy linda su pagina yo soy una de las hijas de don bernardino "chueco" silva y me siento contenta de que cuenten la historia de mi papà beuno nada queria comentarles eso y espero que sigas recordando a los pioneros que son los que sacaron adelante este pueblo
GRACIS11
Citar



Flag Counter