Pioneros de Siempre

El derrumbe e incendio de la mina San Eduardo de la provincia del Neuquén, obligo el traslado de muchas familias que allí trabajaban, ya que era la única b_205_256_16777215_00_images_Articulos_relatos_delia.jpgfuente de trabajo. Estos traslados fueron designados a la mina de Yacimientos Río Turbio en esta provincia de Santa Cruz. Uno de estos casos es el de la familia Campos, donde Doña Delia comenta que su esposo (ya fallecido) vino a 28 de Noviembre en el año 1960, llegando la familia en el año 1961, para radicarse definitivamente en este lugar.

Relata que el viaje se hizo de Neuquén a Zapala en tren, desde Zapala, San Antonio Oeste, Río Gallegos, se hizo en colectivo y que desde Río Gallegos a 28 de Noviembre viajaron en autovía, llegando en el mes de mayo del 61, y que en ese entonces eran seis o siete familias solamente, y por mencionar alguna de ellas, Laferte, Cuyul, Cremer, Medel y otros.

Doña Delia nació un 26 de septiembre de 1923, y con sus setentinueve jóvenes años, comenta los distintos acontecimientos ocurridos en esta nuestra localidad durante todos estos años, nos dice y cuenta que tiene ocho hijos, cinco varones, tres mujeres y catorce nietos.

Sabemos que en la multiplicidad de tareas que existen en nuestro 28 de Noviembre, hay un hijo o nieto de Doña Delia, que son el orgullo para esta querida Abuela, que en épocas muy pero muy difíciles y en circunstancias inciertas y adversas; apostó con esfuerzo, con tesón, con sacrificio y fundamentalmente con entrega, al nacimiento y crecimiento de este pujante 28 de Noviembre. Muchísimas gracias abuela Campos por todo lo que le dio a nuestro pueblo, pero fundamentalmente por que lo dio como lo hizo todo pionero, sin pedir a cambio nada, solo dejarse llevar por lo que el corazón le dictaba.


Comentarios   

#1 caro 23-07-2012 20:01
hola soy nyc y con la tecno a full encontre esta pagina hace unos dias, me encanta el trabajo que realizan,y los recuerdos naci enturbio y me crie en 28 ahora casada vivo en turbio hace muchos años.Me gusto volver a ver a doña ANA y leer esa historia. LOS FELICITO!!
Citar



Flag Counter