Pioneros de Siempre

Nació en el año 1927 en la localidad de El Calafate provincia de Santa Cruz, habiendo estado b_200px_236px_16777215_00_images_Articulos_relatos_camejo.jpgen el destacamento policial El Zurdo de la policía como cabo primero. En el año 1960 como amansador, después fue trasladado al destacamento San José de Río Turbio, llegando a la localidad de 28 de Noviembre en el año 1963, donde ha sido nombrado Jefe de Destacamento de ésta localidad, funcionando la dependencia donde actualmente cumple funciones de Inspección el municipio.

Cuenta Don Camejo que posterior al barrio Y.C.F., se construyo el barrio Provincia donde actualmente vive.

Relata Don Tito, que la sala de primeros auxilios funcionaba en el actual concejo deliberantes, siendo la enfermera la señora Delia Ortiz, y que la única escuela primaria funcionaba donde está actualmente la comisaría local, entre conversación y conversación cuenta, que tiene setenta y cinco años de edad, que se caso con Blanca de sesenta y tres, que tiene ocho hijos, once nietos y tres bisnietos aportados a éste hermoso valle de la cuenca.

Hace muy poco tiempo, Don Camejo fue homenajeado como pionero de nuestra tierra en el acto central del aniversario de 28, lo vimos de saco y corbata recibiendo el aplauso de nuestra gente, y ésta imagen ha recorrido los medios televisivos, radiales y por supuesto los diarios.

Creemos que reconocer y homenajear a nuestros pioneros es una de los actos mas nobles de un gobernante, y observando los rostros de Don Camejo y Doña Catalina, nos quedamos espiritualmente tranquilos por ése gesto.

La comunidad de éste valle lo reconoce y agradece el aporte al nacimiento y crecimiento de nuestra comunidad, peleando día a día con los distintos obstáculos de ésas épocas difíciles que les tocó vivir. Mil gracias, un abrazo afectuoso y también sincero.


Comentarios   

#1 edith 30-01-2015 07:39
Los FELICITO por todas y cada una de las notas publicadas, es muy gratificante poder conocer historias de vida de gente sencilla,sacrificada, que "hicieron" los pueblos.
Que se sepa las penurias que debieron enfrentar y asi y todo, supieron salir adelante y dejarnos localidades en pie, que a nosotros nos correponde mantenerlas, descubrirlas, difundirlas.Etc.Mi sincero,profundo y orgulloso homenaje a esos Pioneros de mi amada Patagonia!
Citar



Flag Counter