Pioneros de Siempre

b_200px_146px_16777215_00_images_Articulos_relatos_mercedes.jpgEsta apreciada vecina, es una mujer que ha colaborado con el museo de los pioneros, acercando periódicamente fotografías, despertadores, planchas, dinero antiguo y otros elementos de interés.

Se caso con Don Ramón Antonio Marcial, tucumano de ley, que se desempeño como operario en la empresa Y.C.F., disfrutando actualmente del beneficio de la jubilación.

Doña Mercedes es Chilena, pero ella dice que su país es Argentina ya que este le dio todo y no acepta que los demás hablen mal.

Relata que no tuvo hijos, pero que tiene un ahijado que es como si lo fuera, y que además ella vio crecer en su barrio, que es como ver sus propios hijos.

Se le pregunta a esta vecina si se iría algún día de este lugar y contestó que no, agregando que tiene familia en San Julian y estuvo en Caleta Olivia, pero que ha meditado la decisión de no solo de quedarse acá, sino la de morir en esta tierra, demostrando con estas palabras el amor a este suelo, que como ella lo dice le dio todo.

Siga adelante Doña Mercedes, un abrazo y agradecimiento a usted, y por supuesto a Don Marcial, la comunidad de 28 de Noviembre le agradece por formar parte de la historia de este hermoso valle.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar




Flag Counter