Pioneros de Siempre

Nadie debe saber su nombre, se llama Benilda del Carmen Vargas, pero en nuestro pueblo la conocemos como Doña Low, a esta antigua vecina que nació en el año 1935 en la localidad de El Calafate.

b_171_225_16777215_00_images_Articulos_relatos_low.jpgVivió en Puerto Natales ya que sus padres vivían allí, y en el año 1959 se vino a vivir aquí con su esposo Adolfo Fernando Low y sus hijos mayores, ya que el vivía aquí desde 1956, habiéndose producido su muerte en el año 1998.

Dice que cuando ella llego a 28 de Noviembre la empresa AMIR que estaba construyendo el barrio Y.C.F., le construye una casita precaria de cantoneras, en el lugar donde actualmente están las cisternas de S.P.S.E., es decir pasando el otro lado de la ruta.

Posteriormente, y debido a inicio de la construcción del dique, en el año 1962 se desplaza con su núcleo familiar al barrio finlandés, donde actualmente vive otro antiguo vecino, Don Camejo.

Después relata Doña Low, que se viene a vivir definitivamente al lugar donde habita en la actualidad, y con una mirada melancólica nos recuerda que tiene cinco hijos, catorce nietos y cinco bisnietos, y al referirse a su esposo ya muerto, dice que él era más sociable, que se relacionaba con todos y que lo conocía mucha gente.

Desde éste medio de comunicación queremos decirles especialmente a la abuela Low, que lo primero que nos preguntaban los vecinos, era si la aviamos entrevistado a usted, lo que significa la consideración y reconocimiento que la comunidad le tiene, ya que saben del esfuerzo pionero realizado en épocas mucho más difíciles que las actuales. Gracias abuela Low, por haberle aportado todo su esfuerzo a éste querido 28 de Noviembre, por que conoce a nuestro pueblo desde un lado de la ruta y también del otro, por que presenció y participó en el engrandecimiento de éste hermoso valle.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar




Flag Counter