Pioneros de Siempre

Página 1


AÑO 2 Nº 10 - Mayo de 1971

Convenios de Y.C.F. con: A.T.E.: La Fraternidad - Personal Superior, Profesionales y Técnicos

Los  resultados obtenidos dan  pauta  del  grado de  madurez de  los  paritarios y de que en  todo momento imperó el deseo de hacer las cosas y hacerlas bien

Si bien no se ha llegado a lo ideal, pues de calificar así lo obtenido sería lo mismo que claudicar en la lucha por la superación, nos vemos precisados a reconocer que jamás se ha logrado tanto en los anales de convenios anteriores.

Tanto A.T.E., como "La Fraternidad", como la Asociación de Personal Superior, Profesional y Técnicos de Y.C.F. han suscripto sendos convenios que llevan la tranquilidad a alrededor de 2.700 agentes de la Empresa; permítasenos el empleo del término "tranquilidad", que consideramos gráfico porque se ha abierto el diálogo y con él una infinita gama de posibilidades.

Se ha reglado en esta oportunidad sobre cosas de verdadera justicia hasta hoy postergadas, tal es el caso de los conceptos "antigüedad", "título", "permanencia en la categoría", "pasajes", etc., que obliga a reconocer que se ha procedido con sensatez, haciendo marcada diferenciación entre lo realmente valedero y lo que puede ser cedido o postergado.

Las partes han contemporizado luego de no pocas jornadas agotadoras; su labor no ha sido fácil por cierto, pero el amplio saldo positivo de las tratativas ha dejado sentadas las bases de proyecciones que necesariamente compromete a aunar esfuerzos para que el binomio "Agente-Empresa" sea indisoluble, como indisoluble es su finalidad y su destino.

Ratificando nuestra apreciación transcribimos el párrafo final de la nota que con fecha 12 de mayo dirigieron los paritarios por A.T.E. a sus asociados:

"Muchos otros beneficios del tipo social surgen del convenio logrado y no pocos han sido los esfuerzos superados por la Comisión Paritaria para su obtención; al destacarlos a través de esta síntesis, hallamos oportuno reconocer por medio de la presente la buena disposición puesta de manifiesto para concretar un convenio laboral como el presente, tan pleno de felices resultados, haciendo llegar al señor Administrador General, señor Sub-Administrador General, señor Jefe del Departamento Relaciones Humanas, a los señores Paritarios de la Empresa y a nuestros Compañeros Paritarios, nuestro agradecimiento más sincero, destacando muy especialmente nuestra comprensión por el esfuerzo de nuestras autoridades para hacer posible tan buenas conquistas, las que comprometen a todos los Compañeros a continuar en la colaboración con la Empresa, que nos permita ver logrados los objetivos que hagan de ella la Empresa que todos anhelamos". — Fdo. Amador ALBORNOZ; Rodolfo VEGA; Tomás ALARCON; Esteban GIMÉNEZ y Julio DA CUNHA BRAGA.

(Información páginas 4 y  5)


AÑO 2 Nº 10 - Mayo de 1971

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar




Flag Counter