Pioneros de Siempre

Página 1


AÑO 1 Nº 4 - Noviembre de 1970

PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MINERO

Ya se encuentran en preparación los actos a realizarse en Río Turbio y Río Gallegos con motivo de celebrarse e! próximo 4 de diciembre, la festividad de Santa Bárbara, el Día del Minero.

En principio se prevé, el día 3, por la tarde, la inauguración y bendición de la nueva ruta a Puerto Natales, así como de la línea de alta tensión a dicha ciudad. También se colocará la piedra fundamental del nuevo edificio del SUPERMERCADO Y.C.F.-RIO TURBIO.

Por la tarde, en el Gimnasio de Mina 3, se efectuará la entrega de medallas al personal que ha cumplido 25 años de empresa, así como el diploma de honor. En esa oportunidad, el Administrador General pronunciará su discurso anual.

En horas de la noche, en el Complejo Deportivo y Cultural, se realizará la Fiesta del Minero, durante cuyo transcurso se procederá a elegir la Reina Nacional del Carbón 1970. Actuarán también, números artísticos de la Capital Federal.

El viernes 4 de diciembre, a las 11, luego de colocar ofrendas florales en el Monumento al Minero y al Monumento a San Martín, se oficiará en la Escuela Provincial, una Misa de Campaña, y luego se realizará la Procesión de Santa Bárbara entre dicha Escuela y la Parroquia.

A las 13 horas tendrá lugar el tradicional "Asado del Minero".

Para las 17 horas se prevén eventos deportivos y, como novedad, una visita organizada de las damas que lo deseen, al interior de las minas. Como se sabe, la tradición minera universal prohíbe la entrada a las minas de personas del sexo femenino durante todo el año, excepto el 4 de diciembre.

A las 20 horas, en el Gimnasio de Mina 3, los números artísticos de Buenos Aires, realizarán una presentación especial dedicada al personal minero y sus familias.

Finalmente, para las 22 horas se prevé la realización de una Reunión Danzante en el Complejo Deportivo y Cultural, con actuación de los artistas de la Capital Federal.

Como se observa, el programa será atractivo y presenta tres novedades con respecto a lo que era costumbre efectuar otros años; a saber: el Administrador General pronunciará su discurso anual en el Gimnasio de Mina 3, con asistencia de todo el personal; la actuación en el Campamento de Mina 3 de los números contratados en la Capital Federal, y, finalmente, la entrada organizada al interior de minas, de las damas que deseen vivir tan interesante experiencia.

El Administrador General de Y.C.F. visitará minas de carbón europeas

El día 20 de octubre el Administrador General de Y.C.F., Cnel (R.E.) Ing. Mil Carlos A. Carena, partió por vía aérea con destino a Europa.

En el Viejo Continente realizará visitas de estudio a minas de carbón, instalaciones portuarias para carga de carbón y a fabricas de equipos mineros de Gran Bretaña y Alemania. 

AÑO 1 Nº 4 - Noviembre de 1970

Comentarios   

#1 Juan Basualdo 18-01-2013 20:00
Hola quería saber si tiene datos de la administración de Aurelio Pologna.Mi madre trabajo con él en YCF, se llamaba María Elena Italiani.Fué una etapa muy feliz e su vida.Gracias.
Citar



Flag Counter