Pioneros de Siempre

Alfredo RiquelmeCon la organización del Municipio de Río Turbio y de artistas que desempeñan funciones en el Centro Cultural Municipal, el viernes pasado se produjo la apertura de la exposición que durará una semana, de obras realizadas por Alfredo Riquelme, pintor y poeta de esta localidad.

Con una importante asistencia de artistas y habitantes de la comunidad en general, el encuentro comenzó con las imágenes en pantalla gigante de lo realizado, la poesía de Pedro Carrizo en alusión a la propuesta y trayectoria de Riquelme, para luego Bárbara López efectuar una danza (siempre con la música de Astor Piazzolla) e ir descubriendo los atriles, con parte de la copiosa producción de pinturas y dibujos con una profunda mirada al sur.

En diálogo con “Fredy” Riquelme, señaló que “lo expuesto en estas 30 obras es una retrospectiva de casi diez años de trabajo, más Exposición de Alfredo Riquelmeallá de no haber hecho una presentación de obras anteriormente. Ultimamente me dediqué a dibujar en lápiz o grafito algunos fotomontajes y collages (también aquí expuestos), y vaya mi agradecimiento al Municipio por este reconocimiento, especialmente a Pedro Carrizo y un grupo de chicos que realizaron una fusión muy buena en la presentación de las pinturas con poesía, música y danza”.

La muestra, que no permitirá una confluencia de numeroso público por razones obvias, se prolongará hasta el viernes próximo, pudiendo ser visitada de 15 a 18 horas.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar




Flag Counter